Los alcaldes del PP no acudirán a la Fegamp hasta que su presidente aclare dos contratos a concejales
GALICIA
El vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el popular Perfecto Rodríguez, acusó ayer al presidente, Carlos Fernández, de poner la entidad supramunicipal al servicio del PSdeG, e indicó que los alcaldes del PP no asistirán a los órganos de representación hasta que se convoque asamblea extraordinaria para debatir la contratación de dos ediles socialistas de Vedra y Betanzos en la Fegamp.
Los regidores del PPdeG solicitaron en enero, sin éxito, la convocatoria de una sesión extraordinaria para que Fernández facilite las explicaciones. Ayer, según los populares, las «obvió», aunque hace días la presidencia de la Fegamp indicó que se trata de contratos habituales de obra o servicio.
Electoralismo
Fernández acusó al PPdeG de llevar la «confrontación e crispación» propia de la precampaña a la federación municipalista. El presidente de la Fegamp sostuvo que los populares carecen de motivos para ausentarse de la ejecutiva, como hicieron ayer, y les pide «sensatez e moderación».