El acusado le dijo el domingo a la mujer que su hija no iba a volver con ella y que se quedaría en España

La Voz

GALICIA

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El detenido y la fallecida tienen una hija en común de cinco años, fruto de una antigua relación que mantuvieron años atrás. La niña era el único nexo que conservaban. Cada cierto tiempo el padre acudía a Portugal para recogerla y pasar con ella un tiempo. Después regresaba a Oporto, el lugar en el que la pequeña residía normalmente.

El sábado pasado, Luis Manuel Conde se desplazó allí con ese mismo motivo. El plazo pactado comprendía únicamente el fin de semana. El domingo por la noche debería devolver a la pequeña, pero decidió que no lo haría.

El ahora detenido se puso en contacto con su antigua pareja para comunicarle que no solo no iba a retornar a Portugal ese día, sino que reclamaba la custodia. Le advirtió que, en adelante, la pequeña iba a hacer su vida en España.

Esto desencadenó una discusión, en la que Luis Manuel Conde Falide se comprometió a acudir a Oporto al día siguiente para hablar en persona con Fabiola Mariana y negociar el futuro de la menor.

Así lo hizo, pero las explicaciones que ofreció no convencieron a la madre, que quiso acompañar personalmente al padre a Cambre para recuperar a su hija y volver con ella de inmediato a Portugal.