Un joven de Vilalonga muere al caer su coche al mar en Portonovo

Chelo Lago

GALICIA

El accidente ocurrió a las cinco y cuarto de la madrugada, y el acompañante pudo salvarse al salir nadando

16 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven de 23 años de edad, Ángel G.?B., se ahogó en la madrugada de ayer al caer el vehículo que conducía en el recinto portuario de Portonovo, en el turístico municipio de Sanxenxo.

En el coche viajaba también otra persona, que pudo salir a nado, por sus propios medios, del automóvil siniestrado. El muerto era vecino de la parroquia de Vilalonga, mientras que su acompañante, cuyas iniciales son F.?P.?M., de 26 años, vive en Noalla, en el mismo término municipal de Sanxenxo.

El coche siniestrado, un Renault Mégane Cupé con placas de matrícula PO-6689-BS, se precipitó al mar por causas todavía desconocidas, y que están siendo investigadas, en una zona próxima a la lonja de pescado, concretamente en la parte posterior, que habitualmente utilizan los vehículos de carga y descarga de pescado.

Poco tiempo después del accidente, y tras recibir un aviso del 112, se montó un amplio dispositivo para tratar de rescatar a los accidentados, en el que participaron los Bombeiros do Salnés, la Guardia Civil, el Servicio de Xestión de Emerxencias de Sanxenxo y la Policía Local.

Buzo desde Vilagarcía

Los Bombeiros do Salnés recibieron sobre las 5.13 horas el aviso de que se había caído un coche al mar en la lonja de Portonovo y que había una persona dentro, por lo que inmediatamente se dio parte a la unidad de buceo, que tiene su sede en Vilagarcía.

Desde allí se desplazó el buceador que estaba de guardia la pasada noche y que fue quien rescató al conductor. Según los datos de ese cuerpo, el rescate del agua se produjo a las seis y cuarto de la madrugada.

También acudió al lugar una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal intentó, en vano, reanimar al conductor del vehículo. Durante 45 minutos, los médicos trataron de recuperar al joven por todos los medios, pero finalmente tuvieron que desistir y confirmar su muerte sobre las 7.10 horas. Posteriormente, a las 8.15 horas, la médica forense de guardia certificó el fallecimiento.

El cuerpo sin vida de la víctima mortal fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra para proceder a efectuarle la autopsia.

Durante el operativo montado para el rescate, los Bombeiros do Salnés efectuaron también una búsqueda por si hubiera alguna otra persona atrapada en el interior del coche, pero sin resultado, pues el acompañante ya había logrado salir por sus propios medios y se encontraba bien, sin necesitar ser ingresado en ningún centro sanitario. Este joven habría prestado declaración ante los policías locales sobre las circunstancias del siniestro, pero su testimonio permanece en secreto.

Retirada del vehículo

El servicio establecido por el accidente concluyó sobre las nueve y cuarto de la mañana, cuando los Bombeiros do Salnés retiraron del mar el vehículo siniestrado, utilizando para ello una grúa, unas labores que fueron seguidas con expectación por algunos curiosos que se habían acercado hasta la zona portuaria de Portonovo.

En la villa marinera se especulaba ayer con la posibilidad de que los jóvenes estuviesen disfrutando de una noche de marcha, truncada trágicamente por el fatal accidente que se cobró la vida de uno de ellos y del que se desconocen, por el momento, las causas precisas.