El PP ve «indicios de corrupción» en el caso de la agente electoral y pide más comparecencias

La Voz

GALICIA

25 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PPdeG solicitará la comparecencia de nuevos testigos en la comisión parlamentaria encargada de investigar el caso de la agente electoral. El número dos de los populares gallegos, Alfonso Rueda, defendió ayer la necesidad de arrojar luz sobre los «indicios de corrupción xurdidos no seo do Goberno galego». Sostuvo que los testimonios recogidos hasta ahora en la comisión han intranquilizado a la opinión pública, por lo que, defendió, «pechar a comisión en falso sería un erro histórico».

Rueda volvió a exigir a la Xunta que depure responsabilidades, aunque expresó su convicción de que los socialistas apostarán por echar el cierre a la comisión, «cesar a Manuel Luís Rodríguez [secretario xeral de Emigración] para cumprir o expediente, cargándolle a el todas as culpas, e pasar páxina».

En las comparecencias que pide el PP figuran el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y los testigos que prueban la actividad de María Isabel Blanco como agente electoral del PSOE en Buenos Aires.

El PSOE no ve motivos

Los socialistas gallegos replican que el PP padece una «obsesión inquisidora completamente innecesaria e inxustificada». Acusan al anterior Gobierno popular de no asumir nunca responsabilidades políticas, en contraste con el actual, que «si as asume». El PSdeG sitúa al PPdeG «instalado nunha absurda fuxida cara adiante», al tiempo que considera probado que no se destinaron fondos públicos para pagar el asunto tratado en la comisión. Recuerdan a Núñez Feijoo la entrega de un cheque al presidente del Centro Gallego de México durante su última visita a la entidad.