Muere degollado en Vilagarcía al empotrarse con su coche contra un camión estacionado

Efe

GALICIA

Emilio Piñeiro González, que no llevaba puesto el cinturón, destrozó el parabrisas con la cabeza y sufrió un profundo corte en el cuello que le causó la muerte.

18 may 2008 . Actualizado a las 20:48 h.

Un varón de 34 años falleció de madrugada, prácticamente degollado, tras colisionar el turismo que conducía con un camión en una céntrica calle de Vilagarcía, informaron fuentes policiales.

El fallecido es Emilio Piñeiro González, de 34 años, soltero, vecino de Vilariño-Cambados que a las cuatro de la última madrugada, cuando regresaba a su domicilio, sufrió el accidente en la calle Valle Inclán, próxima a la Plaza de Abastos.

La víctima adelantó con el Seat Ibiza que conducía a un Golf que le precedía y a continuación se desplazó a la izquierda en donde se encontraba estacionado un camión con matrícula de un país de Europa del este.

La víctima, que no llevaba el cinturón puesto en ese momento, destrozó el parabrisas con la cabeza y sufrió un profundo corte en el cuello que le causó la muerte.

Una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital comarcal de O Salnés, pero el conductor estaba prácticamente muerto porque llevaba el cuello casi cercenado.

En el momento del accidente la avenida Valle Inclán estaba repleta de vehículos y camiones debido a que se estuvo celebrando en la zona un festival al que acudieron centenares de jóvenes de otros municipios próximos.

El accidente ocurrió pocos días después de otro accidente de tráfico, un atropello, en el que falleció otro joven arrollado en un paso de peatones, Manuel Abalo, de 23 años, que fue alcanzado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, aunque ya ha sido identificado y detenido por las fuerzas del orden que se percataron de que éste había llevado a reparar el Audi A3 a Portugal.