Asistencia sanitaria mutua entre los municipios limítrofes

La Voz

GALICIA

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, fue la protagonista de la cumbre, al firmar con su homólogo, Ramón Quirós, cuatro de los seis protocolos suscritos entre la Xunta y el Principado.

Galicia y Asturias avalaron un documento que establece la prestación mutua de atención sanitaria en los municipios limítrofes de ambas comunidades. El Gobierno gallego colaborará con el astur en la implantación en el Principado del modelo de atención de infartos agudos de miocardio desarrollado por la Xunta.

Touriño y Areces se comprometieron a poner en marcha un organismo conjunto de gestión para el área del río Eo, Os Oscos y Tierras de Burón, declarada por la Unesco reserva de la biosfera el otoño pasado por iniciativa de ambas comunidades.

Xunta y Principado se comprometieron a la prestación conjunta de servicios a emigrantes. Ambas aportan un tercio del total de españoles o descendientes que residen en el extranjero. El Gobierno asturiano facilitará el ingreso de gallegos que viven en Argentina en la Residencia Tinetense de Buenos Aires, institución benéfica que dispone de 174 plazas para ciudadanos procedentes del Principado en situación de precariedad.