En Cervo, el río Xunco se ha desbordado. Si tienes fotos de las inundaciones nos las pueden enviar a fotos@lavoz.es
09 abr 2008 . Actualizado a las 18:53 h.Las intensas lluvias de las últimas horas están provocando diversos problemas por inundaciones en varios ayuntamientos de la costa de Lugo, especialmente en los municipios de Cervo y Viveiro. Numerosos riachuelos se han desbordado y han inundado carreteras secundarias. Además han inutilizado varios pequeños puentes de la zona. Además numerosas casa y establecimientos hosteleros se han visto afectados por el agua y se han inundado.
Según confirmó a Efe su alcalde, Alfonso Villares Bermúdez, en Cervo, el río Xunco se ha desbordado y el agua llegó a inundar un restaurante de las inmediaciones; sin embargo, el mayor problema se registra en el embalse de Riocobo que abastece a la factoría de Alcoa. La cantidad acumulada en el embalse obligó a efectuar una salida controlada de agua, lo que llevó a los servicios de Protección Civil a trasladarse a la parroquia de Lieiro, donde permanecen atentos por si hay que desalojar una casa.
Por otra parte, en puntos de Celeiro, Xunqueira y Chavín, todos ellos en el municipio de Viveiro, también se produjeron desbordamientos de pequeños riachuelos, lo que obliga a permanecer en alerta a los servicios de Protección Civil, los grupos municipales de intervención y la Policía local. El alcalde de este municipio, Melchor Roel, aseveró a Efe que la situación está, de momento, «controlada», pese a que se agravó al coincidir las lluvias con «marea alta y viva».
En Viveiro, también se está muy pendiente de las subida de las aguas del río Landró que podría desbordarse.