Siete personas perdieron la vida el año pasado en la comunidad

La Voz

GALICIA

17 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pese a que la Semana Santa se caracteriza tradicionalmente por la realización de grandes viajes, es en los trayectos cortos donde se concentran los mayores riesgos, ya que en esos tramos de carreteras secundarias el conductor ya se encuentra más confiado y relaja la atención a la carretera.

Y es en ese tipo de vías donde se produjeron la mayoría de las muertes registradas en la Semana Santa del año pasado, cuando perdieron la vida siete personas en accidentes ocurridos en las vías interurbanas de la comunidad.

La circulación por carreteras secundarias tiene gran incidencia en Galicia, donde abundan los desplazamientos de pocos kilómetros en los que el conductor adquiere un cierto aire de rutina.

«Ese es siempre el gran peligro», destaca un portavoz de la DGT, que advierte de la necesidad de extremar las precauciones en ese tipo de trayectos con las mismas medidas de control que el conductor acostumbra a aplicar cuando se dispone a realizar viajes de larga distancia. Por eso tiene la máxima importancia el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del coche, incluidos los de las plazas traseras, y la reducción del consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores.