El gobierno local oculta una carta de la Casa del Rey de respuesta a los afectados

La Voz

GALICIA

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Plan Xeral de Vigo ha llegado a límites insospechados. Los vecinos afectados de la parroquia de Sárdoma enviaron en noviembre una carta a la Casa del Rey solicitando su mediación, tal y como se desprende de la respuesta de la Zarzuela.

Tras conocer la existencia del documento con fecha del 17 de diciembre, la oposición ha solicitado acceder al mismo y, de momento, no lo ha conseguido, algo que reprochó ayer al alcalde en la larga lista de restricciones informativas.

El Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa del Rey informó de que el asunto «ha sido despachado con Su Majestad» y en relación con la cuestión que plantean «se ha trasladado la misma al Ayuntamiento de Vigo, que es el organismo competente, para que lo estudie y, en su caso, les haga llegar la resolución que proceda».

Expedientes

A día de hoy el PP no ha tenido acceso al documento, como tampoco se les ha proporcionado los expedientes de las juntas de gobierno o los documentos de la Gerencia de Urbanismo, según denunció ayer el grupo municipal.

La supresión de la comisión para el control de contratación ha sido otra de las medidas criticadas desde las filas de la oposición municipal viguesa.