La jueza rechaza la petición de suspender el expediente de la Xunta por sobreprecios de pisos protegidos en Vigo

La Voz

GALICIA

13 oct 2007 . Actualizado a las 03:15 h.

La Consellería de Vivenda informó ayer de que la jueza que instruye el caso por un presunto fraude en el cobro de sobreprecios en la compraventa de pisos protegidos en San Paio de Navia, en Vigo, ha rechazado la petición del fiscal para que la Xunta paralizase el expediente sancionador que ha abierto por este mismo caso.

El ministerio público sostenía que la consellería debería haber suspendido el proceso administrativo a la espera de que se resolviese el conflicto por la vía penal, pero la Xunta consideró desde un primer momento que ambos procesos pueden discurrir de forma paralela, una tesis ratificada ahora por la jueza que lleva el caso.

La consellería ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo toda la documentación relacionada con el expediente sancionador abierto a la promotora del edificio y a dos agencias inmobiliarias de la ciudad supuestamente implicadas en el cobro de los sobreprecios. El departamento que dirige Teresa Táboas ha ofrecido toda su colaboración a la jueza y precisó que seguirá facilitándole toda la documentación del caso que llegue a su poder.