«Controlar a Vettel ha sido difícil»

La Voz SINGAPUR/EFE.

DEPORTES

El asturiano reconoce que tuvo que sobreponerse a la presión del alemán, la humedad y el trazado entre paredes

27 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Ha sido una carrera muy difícil, muy larga y también con problemas, con el safety car y los coches que teníamos que doblar. Han sido difíciles los adelantamientos y también tener que controlar a Vettel hasta el final». El resumen que Fernando Alonso hizo sobre la carrera estaba plagado de «dificultades». A todos los problemas enumerados, reconoció que desde el punto de vista físico y el mecánico las casi dos horas de Singapur fueron muy exigentes.

Su salida la calificó de «buena», si bien reconoció que la de su rival Sebastian Vettel fue «algo mejor». Pero al estar muy cerca la primera curva el alemán no le pudo adelantar, mientras que en carrera aseguró que quiso concentrarse y «no cometer ningún error». Confesó que alargaron la parada prevista en boxes para hacer «lo mismo» que los Red Bull y copiar su estrategia, por lo que considera que «la tensión fue doble». «Sabíamos que era la carrera más dura de la temporada, con dos horas de duración y mucha humedad, sin respiro. Éste es un trazado muy peculiar, pero con más carga el coche iba bien», agregó. «Está bien lo que hemos hecho para la lucha por el campeonato», destacó Alonso, que ahora es segundo a once puntos de Mark Webber (Red Bull).

«Ha sido muy bueno el trabajo del equipo tanto en la fábrica como en el terreno. Veremos qué pasa en las carreras que quedan», dijo. De la clasificación, ha destacado la estrechez entre los cinco primeros. «Creo que todos estamos a poca diferencia. Somos cinco pretendientes al título y con las mismas probabilidades, aunque Webber tiene alguna más», manifestó Alonso.

«Era un fin de semana con riesgo para nuestro futuro en el campeonato, ya que nosotros necesitábamos avanzar. No sé si será suficiente lo que hagamos para el resto del campeonato, pero hasta Abu Dhabi daremos el cien por cien», apostilló.

Calificó su carrera de «perfecta», por la pole position, la victoria y la vuelta rápida que se une al triunfo conseguido en la anterior cita, en el Gran Premio de Italia de hace dos semanas.

Nuevas piezas

«Van dos buenas carreras en dos circuitos diferentes, gracias a que el equipo ha colocado nuevas piezas. Estamos al cien por cien del potencial a falta de cuatro carreras y espero seguir en el podio. Hamilton ha abandonado otra vez y eso nos ha venido bien. Ahora hay que ser constante y marcar puntos en la próxima carrera».

Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró ayer que el tercer puesto es «un gran resultado» tras un fin de semana que, coincidiendo con Alonso, también ha calificado de «difícil».

Webber se ha declarado «muy satisfecho» por la estrategia elegida por su equipo después de que el australiano, que partía desde la quinta posición y por detrás de todos los candidatos al título, entrase en boxes muy pronto en la carrera.

El australiano estuvo involucrado en un incidente con Lewis Hamilton (McLaren) en una colisión cuando el británico le intentó adelantar. Para Webber el incidente fue similar al de Monza entre el propio Hamilton y Felipe Massa que también acabó con el británico fuera de pista. «Apuré la frenada al al límite en una situación increíblemente ajustada y aunque no fue un golpe tan fuerte, sí que fue suficiente para poner probablemente ambos fuera de carrera».