El piloto asturiano Fernando Alonso (duodécimo en el Gran Premio de Malasia) aceptaba de buen grado la suspensión de la carrera por lluvia y falta de luz. «Ha sido lo mejor que podían hacer, por seguridad. Es una pena por el público que ha venido al circuito, pero ha sido mejor terminar así», dijo.
De todos modos, lamentó no haber podido sacar algo en limpio. «Después de mi salida, es una pena no arañar algún puntito, porque de hecho las cosas pintaban bien, pero al final quedamos en tierra de nadie», añadió.
Sobre el controvertido KERS admitió: «Esta vez sí ha funcionado, la verdad que sí. Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos en la salida y no me quedó más para el resto de la vuelta, pero mereció la pena porque fue el momento más excitante de la carrera».
La primera parada
Con respecto a los neumáticos, tampoco fue demasiado crítico. «Cuando empezó a llover era el momento justo, porque era nuestra primera parada y todos tenían que hacer una segunda, pero aquí siempre que habíamos visto llover era igual, cuando caía la primera gota caía a continuación el mundo entero así que pusimos los neumáticos extremos esperando eso. Y esta fue la primera vez que no fue así».
Tras dos cambios más de neumáticos, el piloto español concluyó: «Nos salimos demasiado del guión y empezamos a perder muchas posiciones».
Un punto y medio
Sobre su salida de pista justo antes de la primera parada, explicó que «cuando llegué a aquella curva, estaba demasiado mojado para la velocidad a la que entré y ahí perdimos muchas posiciones, pero todavía quedaba mucha carrera». «Faltaba bastante y pensaba que podía recuperar. Pero tampoco sé muy bien donde estaba en ese momento. Estaba detrás de Barrichello, a medio minuto más o menos, eso es seguro, y Barrichello acabó quinto. Así que en el mejor de los casos, con la mitad de puntos que se dan, hubiera sumado uno y medio. Tampoco es que me cambie la vida», añadió.
Esperanazas para China
«A ver si en China tenemos una carrera más normal. Vamos con esperanzas, a ver cómo sale», apuntó el piloto de Renault de cara a la prueba de dentro de dos semanas, la tercera del año. «Somos optimistas para Shangái y seguimos decididos a continuar peleando por el campeonato», aseguró Fernando Alonso, que suma cuatro puntos por los 15 del líder, Jenson Button con su Brawn GP.