El Gran Premio de Malasia fue tan caótico como fugaz. Fue la carrera de fórmula 1 más corta desde 1991. Hace dieciocho años el Gran Premio de Australia duró solo 14 vueltas. También se suspendió debido a una tormenta. En toda la historia de este deporte solo otros tres grandes premios se dieron por finalizados sin haber completado el 75% del recorrido: Austria en 1975 y Mónaco en 1984, ambos por lluvia, y España en 1975, por un accidente.
La organización de la prueba malaya ya está estudiando un cambio de horario para evitar el atardecer, cuando hay más riesgo de tormenta en esta zona, y procurar que no se repitan este tipo de situaciones. «En el futuro tal vez se compita más temprano», apuntó el primer ministro del país asiático, Najib Razak.
Mokhzani Mahathir, el director del circuito de Sepang, admitió que trató el tema ayer con Bernie Ecclestone después de la suspensión y ambos estuvieron de acuerdo en revisar el horario del gran premio. «No hay nada decidido, no hemos fijado ninguna hora concreta para la próxima temporada, pero creemos que hay que hacer modificaciones», comentó Mahathir.
Ecclestone sugirió que Sepang podría acoger una carrera nocturna, pero los organizadores quieren analizar el gasto extra que supondría.