El inglés se disculpó ante el de Ferrari: «Cuando vi la luz roja frené pero era demasiado tarde»
09 jun 2008 . Actualizado a las 18:08 h.Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá decidieron sancionar a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial de fórmula 1, en Francia el 22 de junio. Ambos han sido considerados culpables del incidente sucedido en la vuelta 19, cuando Hamilton embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras éste esperaba a que el semáforo de acceso a la pista se pusiera en verde. Rosberg, a su vez, golpeó por detrás a Hamilton.
El británico pide perdón
Hamilton se disculpó con Raikkonen por haberle eliminado en el Gran Premio de Canadá y confesó que cuando vio la luz roja en la salida de la calle de garajes y frenó, era demasiado tarde. Nada mas producirse el accidente, en la vuelta 20 de las 70 de que constaba la carrera, Raikkonen le mostró a Hamilton el semáforo, mientras éste se disculpaba por primera vez con el finlandés dándole una palmada en la espalda. «No ha sido una parada muy buena. He visto delante de mí a dos coches luchando para salir de la calle de garajes y de repente han parado. He visto la luz roja pero cuando he frenado era demasiado tarde», explicó Hamilton, que tras su retirada ha cedido el primer puesto del mundial al vencedor de la prueba, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).
Hamilton añadió que «es muy diferente si te tocas con el muro, entonces te enfadas. Quiero disculparme con Kimi ya que le ha costado la carrera, pero estas cosas pasan. Ninguno de los dos queríamos abandonar, éramos muy rápidos y yo estaba delante hasta la parada, la próxima vez será».
El incidente supuso un serio problema en el desarrollo habitual de la prueba, debido a que ambos ocupaban los primeros puestos de la clasificación general.