Hamilton no será sancionado. La FIA ha mandado un comunicado en el que ha explicado que han reunido a los tres pilotos para que explicaran lo sucedido en la carrera el pasado GP de Japón, en el que Mark Webber y Sebastian Vettel sufrieron un accidente. Tras escuchar a las distintas partes, el organismo internacional ha decidido dejar sin sanción al británico por su maniobra en el Gran Premio de Japón. Además, los jueces han cambiado la sanción del alemán Sebastián Vettel, de pérdida de diez puestos en la formación de salida a una amonestación.
Los Comisarios Deportivos del Gran Premio de China han decidido no sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por su comportamiento tras el coche de seguridad y han cambiado la del alemán Sebastián Vettel (Toro-Rosso-Ferrari), pérdida de diez puestos en la formación de salida, por una amonestación.
Toro Rosso había solicitado a la FIA que examinara nuevos elementos -un video- en el incidente entre Vettel y Webber. En vista de este video «que no aporta gran cosa a las imágenes originales», y después de haber escuchado a los pilotos, los comisarios aceptaron que en el momento del incidente «las condiciones en el circuito de Monte Fuji eran excepcionalmente malas, peores que cuando salió el 'safety-car' a pista».
Por consiguiente, los comisarios «aceptaron que era inapropiado imponer (a Vettel) el castigo que se aplica habitualmente para semejante infracción» en el reglamento deportivo. El joven alemán podrá salir desde la posición donde se clasifique el sábado.
«La implicación de Lewis Hamilton en este incidente también se ha examinado. En vista de sus explicaciones, no se le ha impuesto ninguna penalización», sentencia el comunicado de los comisarios de la FIA.