Detenido tras ofrecer prendas robadas al dueño de la misma tienda donde había hurtado

Redacción digital / Efe FERROL

FERROL

El gerente del local ferrolano reconoció los efectos sustraídos y dio aviso a la policía.

24 ago 2011 . Actualizado a las 16:34 h.

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a un ferrolano de 40 años como presunto autor de un delito de hurto en una tienda del centro de la ciudad, y que, sin saberlo, ofreció varias prendas robadas al propietario del establecimiento en el que había perpetrado su delito, según fuentes policiales.

Ocurrió a última hora de la tarde de ayer, cuando la tienda estaba a punto de cerrar sus puertas. El gerente del establecimiento se topó con el detenido en la puerta y ha asegurado que el hombre le ofreció varias prendas de la tienda que el dueño automáticamente reconoció como de su propiedad.

Al parecer, las prendas habían sido sustraídas de uno de los escaparates exteriores a la tienda, que se encontraba «mal cerrado».

El gerente trató de retener al supuesto ladrón y alertó a la Policía. El detenido arrojó al suelo las prendas, trató de huir y fue interceptado por los agentes. Las pertenencias robadas, ropa y un reloj valoradas en 491 euros, fueron devueltas a sus propietarios y el detenido ha pasado ya a disposición judicial.