El fuego calcinó por completo el almacén del polígono industrial de Vilar do Colo. Un retén de bomberos vigila los rescoldos para evitar que se reaviven las llamas.
24 ago 2011 . Actualizado a las 20:34 h.Un incendio registrado la pasada noche calcinó totalmente una nave de almacenaje de madera en el polígono industrial de Vilar do Colo (Fene), ubicada en la parcela C-1, en la rúa Rizón.
Según han indicado fuentes oficiales, el fuego se originó pasada la medianoche en las instalaciones de la empresa Noa Madera Creativa, del grupo Amil Lago, una fábrica dedicada al diseño de muebles. Un particular alertó de las llamas al servicio de emergencias 112, desde donde se movilizaron los bomberos de Ferrol y Protección Civil de Fene y Mugardos, entre otros efectivos. Ante la envergadura del incendio, también se movilizó un equipo de urgencias médicas por si fuese preciso, aunque finalmente no fue atendida ninguna persona.
El incendio fue controlado pasadas cinco horas, en torno a las cinco de la madrugada, pero los bomberos intervinieron otras diez horas más para evitar que los rescoldos se reavivasen, si bien la nave, con más de 4.000 metros cuadrados afectados, quedó calcinada. En todo caso, en la zona permaneció un equipo de extinción hasta las 14.00 horas refrigerando los rescoldos ya que hay naves colindantes con materiales inflamables. Asimismo, una pala del concello de Fene removió los restos calcinados en el interior de la nave para detectar cualquier conato.