Vicente Irisarri: «La ola del PP es fuerte pero la podremos surfear»

A.B. / R.P.P. ferrol / La voz

FERROL

Rey Varela subraya que «los ferrolanos quieren un cambio profundo»

28 feb 2011 . Actualizado a las 12:36 h.

A tan solo tres meses de las elecciones municipales el barómetro que Sondaxe realizó para La Voz y que se publicó el domingo refleja que el Partido Popular continúa arañando terreno en su camino hacia el gobierno local, algo que ya no oculta el alcalde de Ferrol y candidato del PSOE, Vicente Irisarri, quien de todos modos se ve con energía suficiente como para aguantar el envite. «La ola del PP es fuerte pero estamos preparados para surfearla adecuadamente», señala el regidor.

Irisarri asegura que se volcará en «estos noventa día en explicar todos los avances que se han producido en los últimos cuatro años y en dar a conocer la línea a seguir en la próxima legislatura». Porque, recalca, «la solución de Ferrol no se alcanza en solo un mandato. Es necesario un período mayor que permita seguir una línea de trabajo con la que alcanzar nuestra meta».

Otra forma de hacer política

Por su parte, el número uno de las listas del PP, José Manuel Rey Varela, subraya que «las encuestas sirven para marcar tendencias y lo que ahora dejan claro es que los ferrolanos quieren un cambio profundo». El líder de los populares señala que ese cambio no se refiere «solo al gobierno», sino que alcanza «a la manera de hacer política». «Los ciudadanos desean que les resuelvan los problemas de una forma cercana», comenta Rey Varela, quien agrega: «Voy a continuar trabajando de una forma honrada y constantes para convertirme en la alternativa que demanda Ferrol».

Sobre las posibilidades de gobierno que se darían si se confirmasen los resultados ofrecidos el domingo por La Voz y que otorgan entre 10 y 11 concejales al PP, 8 al PSOE, entre 3 y 2 a IU, 2 a IF y 2 al BNG, Vicente Irisarri indica: «Todavía no es el momento preciso para pensar en ello. Pero sí que puedo decir que la encuesta nos adjudica un porcentaje similar al que tenemos ahora y por eso aspiramos a obtener una mayoría».

En este sentido, José Manuel Rey Varela recalca que en el cambio que desean los ferrolanos está «la idea de un gobierno fuerte y sólido». «Las experiencias que ha tenido la ciudad de bipartitos y tripartitos no han sido especialmente satisfactorias», considera el candidato de los populares.