Desalojadas dos personas de un edificio de Ferrol por el derrumbe de la fachada

Redacción digital FERROL

FERROL

Las lluvias registradas en los últimos días podrían ser la causa del suceso, en el que no se han registrado víctimas.

14 dic 2010 . Actualizado a las 17:01 h.

El Concello de Ferrol actuará de emergencia en el edificio en el que se derrumbó parte de la fachada en la calle Cataluña esta madrugada.

Fuentes municipales han informado de que el Concello procederá al desmontaje controlado de dos plantas del edificio -cuarto piso y bajo cubierta- para garantizar la seguridad en la zona.

Ángel Mato, edil de Urbanismo, ha indicado que el suceso se originó por el mal estado de la cubierta del inmueble que, como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, soportaba una acumulación de peso en la parte superior de la fachada, lo que causó el siniestro.

La actuación de urgencia se le notificará a lo largo del día a los propietarios del inmueble, no residentes en la ciudad, de cara a que procedan a adoptar las medidas necesarias para reponer las cubiertas.

A esta hora, el tráfico permanece cortado en la calle Cataluña, en un tramo comprendido entre la carretera de Castilla y Alcalde Usero. No obstante, el edil ha explicado que se habilitará un paso alternativo para el acceso de vehículos al ambulatorio.

El suceso, que solo ha provocado daños materiales, acontecía alrededor de las cuatro de la madrugada.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Ferrol, el incidente tuvo lugar en el tercer piso del número 7 de la calle Cataluña, junto al ambulatorio Fontenla Maristany. Los daños materiales registrados se debieron a la caída de los escombros sobre un vehículo estacionado en la zona.

Dos personas que residen en los pisos primero y segundo del inmueble abandonaron por su propio pie el edificio y pasaron el resto de la noche en viviendas de familiares, próximas al lugar del siniestro. Uno de ellos estaba durmiendo, por lo que tuvo que ser despertado por los agentes.

Al lugar de los hechos también acudieron efectivos del cuerpo de Bomberos y un técnico municipal, que regresaba esta mañana a la zona para evaluar nuevas medidas a ejecutar tras este incidente.