Dani Quintana quiere estar listo a mediados de enero

La Voz

FERROL

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El canario Dani Quintana ya está en Ferrol y aquí se queda para iniciar la última fase de su recuperación. Tras un mes y medio en Las Palmas, en donde se ha recuperado con la ayuda de su hermano, que es fisioterapeuta, el jugador regresó ayer a Ferrol para pasar consulta: «Todo está muy bien -señala el canario- hace un mes y medio que me operaron y estoy mucho mejor que la otra vez que vine. El médico me dijo que apoyara con las muletas pero la verdad es que me las quité ya hace una semana. Lo cierto es que yo iré con precaución e iré progresivamente».

Añade que Brage ya le dijo lo que tenía que hacer y esta mañana comenzará a trabajar con Pablo, el fisioterapeuta del Racing. Ayer, cuando saludaba a sus compañeros en el partido de entrenamiento, ya tocaba el balón: «Eso fue -señaló- por el mono de balón que tengo, ya tengo ganas de tocarlo. Si todo va bien seguiré adelante y si me duele pararé un poco».

Al principio se habló de un período de recuperación de cuatro meses, aunque el jugador espera estar mucho antes para jugar: «En principio yo siempre pensé en tres meses y en eso estoy. Me queda un mes y medio por delante y espero que en este plazo ya estaré listo para jugar, es decir, confío en que a mediados de enero ya podré estar entrenando con el grupo».

Ahora se queda en Ferrol para trabajar: «Me quedó aquí hasta que nos den las vacaciones, creo que el día 20, y vuelvo con el equipo el día 27. No tengo más vacaciones que los demás, ya he tenido suficientes por este año».

Sobre la marcha de los hermanos Veiga y la llegada de Luisito dijo: «No dudo de que los Veiga estén capacitados pero hacia falta algo y es verdad que no pueden echar a 22 jugadores. Cuando los resultados van mal siempre cae el entrenador. Ahora con el nuevo entrenador los resultados han sido positivos y espero que el domingo podamos ganar, que nos vendría muy bien. Estoy seguro de que Luisito es el técnico adecuado para sacar al Racing adelante».

Asegura que el ambiente en el vestuario es animado.