El Concello de Ferrol ordena el corte de suministros al Hotel Galiano Plaza

Redacción digital FERROL

FERROL CIUDAD

El inmueble volvió a contar al menos con luz eléctrica a los pocos minutos de hacerse efectiva la medida.

15 oct 2009 . Actualizado a las 20:30 h.

Las empresas suministradoras de agua, electricidad y gas han procedido al corte de servicios al Hotel Galiano Plaza a instancias del Concello de Ferrol, según han informado fuentes municipales. Esta medida se ha hecho efectiva esta mañana tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Xusticia en la que se desestima el recurso de Ferrol Hoteles, titular del inmueble, contra el auto dictado en su día por la Administración local para forzar el cierre del hotel, ubicado en el barrio de A Magdalena.

Las instalaciones, apuntan las mismas fuentes, carecen de las licencias preceptivas para el inicio de la actividad, como la licencia de apertura. De este modo, indican desde el Concello, se toman las «medidas necesarias para garantizar tanto el cumplimiento de la legalidad urbanística como a la seguridad de la ciudadanía.

A los pocos minutos de realizar el corte de suministro supervisado por un equipo de técnicos de las empresas, una dotación de la Policía Local y los asesores jurídicos del municipio, en presencia del abogado del constructor, el hotel «volvió a abrir al público al menos con luz». Es por esto que el Concello ha iniciado una investigación para averiguar de dónde proviene el suministro, antes de dar traslado a los tribunales de la actitud del constructor «por un presunto delito de desobediencia».