Miguel Ríos y Celtas Cortos actúan en las fiestas que arrancan hoy

Ana de Antonio

FERROL

Los actores Yolanda Muíños y José Luis Prieto rinden un sentido homenaje a Manuela Pérez Sequeiros

16 jul 2009 . Actualizado a las 11:35 h.

Arrancan las fiestas de Narón, y lo harán recordando a Manuela Pérez Sequeiros, la edila de Cultura y Educación fallecida el pasado lunes tras sufrir un accidente. Los actores Yolanda Muíños y José Luis Prieto sustituirán el pregón previsto inicialmente por un sentido homenaje a la fallecida, que tendrá lugar a las diez y media de la noche en el paseo marítimo de Xuvia.

Comienzan así unas fiestas que se alargarán hasta el domingo y cuyo cartel contará con artistas de nivel a pesar de que este año la crisis económica ha hecho que el Concello redujera cerca de un 40% el presupuesto destinado a las celebraciones. Mientras que el pasado año el municipio empleó 479.500 euros, en esta ocasión se han destinado 280.000 euros. Al igual que el pasado año, el epicentro de las celebraciones, todas ellas gratuitas, será el paseo marítimo de Xuvia, en sustitución de la plaza de Galicia.

La intención del Concello es seguir manteniendo las fiestas naronesas como un importante referente de la diversión estival en la comarca. De este modo, media hora después de la semblanza a la fallecida se subirán al escenario los integrantes del grupo vallisoletano Celtas Cortos. A continuación, tendrá lugar la actuación de la Orquesta La Oca. El granadino Miguel Ríos dará un concierto mañana por la noche, a las once, a cuyo término actuará la Orquesta Ipanema. El Festival Internacional de Folclore arrancará a las diez y media de la noche del sábado, y dos horas después tendrá lugar la tradicional sesión de Fogos Artificiais Acuáticos e Aéreos; a continuación, actuará la Orquesta de TVG.

Será el domingo cuando arranque el Festival Folk. Contará con la participación de Leilía y Susana Seivane, quien recientemente actuó en el Festival Celta de Ortigueira. Además, el Concello ha programado actividades para niños que tendrán lugar a partir de mañana entre las cinco y las ocho de la tarde. Los más pequeños disfrutarán de una ludoteca y de obradoiros.