La escudería Scratch celebrará este viernes su gran cita lúdica anual, que mezcla ocio, competiciones y gastronomía
29 abr 2009 . Actualizado a las 14:19 h.Aficionados al mundo del motor, a la gastronomía, a ambas cosas a la vez, curiosos... Todos tienen una cita este viernes en la fenesa parroquia de Maniños. En concreto, en las instalaciones de la sociedad O Pote. ¿Motivo? La Escudería Scratch Fene organiza su cuarta macrofiesta que, como ya sucedió el año pasado, irá acompañada de muchos alicientes. Entre ellos, la comida y la bebida.
Fue en el 2008 cuando el colectivo decidió sumar a las variadas actividades que se ofertan de forma gratuita una degustación de salchichas alemanas y de cerveza. Para ello, se están aprovisionando ya de medio millar de las primeras y otros tantos litros de la segunda. ¿El coste de la ración? Cinco euros por cabeza.
Para muchos este ya sería motivo suficiente para acercarse al lugar. Pero la escudería prepara más ganchos. El objetivo es, como señalaron fuentes de la organización, «promocionar nuestras actividades, darnos a conocer y que nos visite la mayor cantidad de gente posible para pasar una jornada divertida». El año pasado fueron hasta Maniños «unas 4.000 personas durante todo el día». Si el viernes se repite esa cifra «ya estaríamos satisfechos», indican.
A las 11.00 horas comenzará la diversión, que continuará hasta bien entrada la noche.
Exposición de vehículos de competición de diferentes modalidades, coches y motos clásicos, carreras de radio control, rali virtual en un simulador, scaléxtric... De todo un poco.
Trompos y carretillas
El que quiera competir también tendrá la posibilidad de hacerlo. Y en diferentes modalidades. Aquel que destaque haciendo trompos con su coche dispondrá de treinta segundos para demostrarlo y alzarse con el título. También los que sean rápidos cambiando ruedas e, incluso, los que aceleren empujando carretillas con un copiloto en el interior de las mismas... Regalos, sorteos y trofeos para los ganadores serán otros de los aderezos de una fiesta cada vez más conocida en Galicia.