Los racinguistas jugaron con diez desde el minuto 73 por una nueva expulsión de David Franch
06 abr 2009 . Actualizado a las 12:18 h.El Racing no levanta cabeza en esta recta final de la competición. Tras la derrota en casa frente a la Real B los ferrolanos sumaron ayer una segunda derrota consecutiva al perder contra el Guijuelo por 1-0. Un varapalo para los racinguistas que caen a la octava posición en la clasificación aunque siguen a dos puntos del Pontevedra, que ocupa la cuarta posición en la tabla. A falta de solo cinco partidos para que finalice la liga regular, se mantiene la igualdad en la clasificación y todo indica que los partidos frente a la Ponferradina y Pontevedra en A Malata serán definitivos.
En la primera parte del encuentro el Racing controló el juego con cierta claridad aunque abusó de los desplazamientos largos. Llegó arriba en numerosas ocasiones pero le faltó pegada, acierto a la hora de aprovechar las ocasiones. A los racinguistas también les hubiera venido bien combinar algo más el balón y sobre todo un poco de calma arriba a la hora de disparar a portería.
El Guijuelo apenas hizo daño en la primera parte aunque poco antes del descanso las subidas del lateral Txoperena por la banda de Carlos desajustó la defensa y propició alguna buena ocasión con un remate claro de Julen Hornuss aunque el balón, manso, se fue a las manos de Reguero. También Lozano, el ex jugador del Sporting de Gijón, dio muestras de su clase con algún buen pase en profundidad.
El partido era favorable para el Racing, parecía que lo acabaría de cocinar en la segunda parte. Sin embargo, quien salió con las pilas puestas fue el Guijuelo. En los cinco primeros minutos de la segunda parte dispuso de tres claras ocasiones aunque Lozano fallo dos bocajarro y también se le fue alto a Julen Hornuss a los 53 minutos.
El Racing no reaccionó y aguantó como pudo a un Guijuelo lanzado a por el triunfo. A los 69 minutos, fruto de un disparo de Martins desde fuera del área, llegó el tanto del Guijuelo, algo que se veía venir. El drama no quedó ahí ya que Antonio Reguero, en los minutos siguientes salvó dos ocasiones cantadas, la primera en un mano a mano frente a Mangas y la segunda ante Julen Hornuss.
Además, el Racing perdió a Sanjulián, que había salido momento antes en lugar de Desenclos, por lesión, ya que se tiene que ir del campo y entra en su lugar Manolo Pérez, mientras que es Franch quien retrasa su posición para jugar de central.
No acabó aquí el carrusel de desgracias para los verdes, que a los 77 minutos se quedan con diez por la expulsión de David Franch que vio la segunda amarilla. Otro partido más, el castellonense acaba en el vestuario antes de tiempo y se perderá el partido frente a la Ponferradina.
Aunque la situación ya era difícil todavía fue a peor, ya que Nano, tras dos meses sin jugar, no aguantó los 90 minutos en el campo, por lo que los últimos veinte el Racing casi jugó con nueve.
Los ferrolanos buscaron el empate hasta el final, tuvo una ocasión clara Paco Corredoira a los 78 y Manolo Pérez, a los 90, con un disparo que salió muy cerca de la cepa del poste pero poco más.
El Guijuelo jugó en el descuento con diez, por la expulsión de Sito, aunque el Racing no pudo ni empatar el partido cuando lo que realmente necesitaba era una victoria.