El máximo mandatario del Racing, Isidro Silveria, confirmó que no empezará a fichar hasta que no sepa lo que dictamina el Comité de Competición con el recurso que presentó el Cádiz por alineación indebida del Hércules en el último partido del campeonato.
El Comité ha abierto ahora un plazo de alegaciones para que tanto el Córdoba como el Hércules presenten toda la documentación que acredita que el canterano Kiko podía disputar ese encuentro. El Córdoba además cuenta con una notificación de la Federación que señala que en ningún caso descendería. El comité se reunirá el próximo martes día 1 de julio para resolver en primera instancia. Después los clubes podrán recurrir tanto al Comité de Apelación como a la justicia ordinaria.
En este sentido el jefe de prensa del Cádiz explicó a este periódico que el conjunto gaditano no es muy optimistas en cuanto al fallo de Competición, pero sí, en cambio, con el resto de los tribunales.
Deliberado
El presidente del Racing señaló, en declaraciones que recoge el Ideal de Granada en su edición digital, que le parece que la alineación indebida del Hércules podría ser intencionada para facilitar la permanencia de categoría del Cádiz. «Personalmente creo que el error ha sido consentido de alguna manera para que el Cádiz no baje», señaló el mandatario.