Máximo Hernández entrena al Albacete de forma interina, aunque el club busca un técnico

La Voz

FERROL

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El director deportivo del Albacete, Máximo Hernández, asumió ayer de forma interina el puesto de entrenador, tras la destitución a última hora del sábado del anterior técnico, Quique Hernández. El consejo de administración del próximo rival del Racing busca un sustituto. El tropiezo ante el Sporting desencadenó el relevo.

Máximo Hernández dirigió ayer su primera sesión de entrenamiento, con la ausencia de Buján, por un golpe; Pablo Gil, por un proceso febril; y los lesionados Morán, Álex Pérez y Diego Alegre. El nuevo técnico quiere «corregir las deficiencias y cosas que se pueden mejorar». «Lo primero que les he dicho es que piensen que hoy empieza una liga para ellos, de aquí a final de temporada, en la que hay que afrontar cada partido como una final y el primer objetivo es ganar en Ferrol», apuntó.

Como director deportivo, no puede poner un pero al grupo de jugadores que él mismo confeccionó. «Tenemos una plantilla de una gran calidad humana y profesional», señaló el técnico, que el viernes dirigirá un entrenamiento en Ferrol. Máximo Hernández no fijó una fecha para que otro técnico le releve, y tampoco descartó la posibilidad de que termine la liga en el banquillo.

Máximo Hernández negó que vayan a hacerse cargo de la plantilla Enrique Martín o Julián Rubio, dos de los técnicos a los que se sitúa en la órbita del Albacete.

El destituido Quique Hernández se despidió ayer de su plantilla y lamentó «no haber estado a la altura de los acontecimientos». El entrenador agradeció la confianza que le dio el club, pese a estar cuestionado en los medios desde hace media temporada. «Me he sentido muy arropado por el consejo en todo momento. Lo que siento es no haber estado a la altura de las circunstancias, porque todos esperábamos más del equipo, yo el primero», dijo.