Condena de cuatro meses de prisión a una mujer que agredió a un conductor

La Voz

FERROL

21 ene 2008 . Actualizado a las 11:08 h.

El Juzgado de lo Penal ha impuesto cuatro meses de prisión e indemnización a la víctima a Oliva Campos Pérez a la que atribuye haber agredido a un conductor durante una discusión de tráfico.

Según la sentencia, ocurrió sobre las nueve de la mañana del 23 de septiembre del 2003 y la discusión se produjo por motivo de un estacionamiento en la calle Galiano. En el transcurso de la disputa, ella le golpeó con un soporte largo y metálico que le ocasionó erosiones en el torso y brazo izquierdo y una herida en la rodilla del mismo lado. Las lesiones tardaron en curar quince días y le quedan como secuelas una cicatriz. Sus gafas también acabaron destrozadas con los golpes y han sido valoradas en 190 euros.

La encausada siempre admitió que le había agredido, si bien dijo que lo hizo por legítima defensa porque el hombre se dirigió hacia ella con una carpeta. No obstante, el tribunal dice que la víctima recibió al menos tres golpes «luego no se trató de una simple defensa frente a un amago de golpear como se pretende si no una verdadera agresión», añade. Aunque el conductor fuese el que provocó la discusión «la misma no justifica la agresión».

Las costas

La sentencia fija también una indemnización de 1.065 euros al lesionado y 178 euros al Sergas por los gastos médicos causados. Por último, le impone también el pago de las costas. La condena es por un delito de lesiones.