Paco Corredoira espera estar listo para jugar a finales de enero

FERROL

El extremo lucense asegura que a su regreso se encontró un vestuario unido y comprometido

13 dic 2007 . Actualizado a las 02:18 h.

Paco Corredoira comenzó en la jornada de ayer la fase final de su recuperación de la operación de ligamentos cruzados en su rodilla. El doctor Mikel Sánchez, que le operó en su clínica de Vitoria, ya le ha dado el visto bueno y ahora ya está en las manos de Fran Beade, el preparador físico del Racing, quien tratará de que Paco Corredoira recupere la forma física tras seis meses parado: «Hoy fue mi primer día _dijo ayer el jugador_ y estoy muy contento de volver a estar con los compañeros en el vestuario y volverme a sentir parte del equipo después de tantos meses lejos de aquí».

Sobre su recuperación señaló que todavía le quedarán unos dos meses por delante: «Ya estoy en la parte final de mi recuperación, hoy comencé a correr, es la parte más bonita de mi recuperación porque todos estos meses atrás estás tu solo, trabajando todos los días, ahora con los compañero al lado la cosa es más llevadera. No me marco plazos, ya veremos como va la rodilla, aunque yo espero estar listo a finales de enero o principios de febrero».

Sobre lo que se encontró en su regreso indica que es una situación dura: «He llegado en el momento más complicado para el equipo, tras diez jornadas sin ganar. Necesitamos un triunfo y a ver que pasa el domingo en Tenerife aunque será un partido complicado como todos en esta categoría. A ver si somos capaces de dar el mayor nivel y nos traemos para Ferrol algún punto, ya que nuestra situación se está poniendo realmente delicada».

Asegura que pese a lo duro de la situación encontró a un vestuario muy unido: «La sensación que tengo es que la gente está comprometida, con ganas y también vi una gran intensidad en los entrenamientos. Me da la impresión de que el equipo quiere levantar la cabeza, aunque al final todo se resume en el partido del domingo, quiero decir que hoy entrenamos muy bien pero el domingo tenemos que saber competir y dar lo mejor de nosotros».

El presidente del club, Isidro Silveira, ya manifestó públicamente que pretende dar de alta al jugador en el mercado invernal, incluso aseguró que pronto se negociaría con él la renovación de su contrato.

El alta de Paco Corredoira, así como los refuerzos que busca el club, un delantero, un mediocentro y un extremo, obligará a Isidro Silveira a dar bajas en el equipo. La rumorología está ya en las callas y al margen de que finalmente Javi Rodríguez se vaya al Pontevedra, también se comenta que el club le quiere buscar una salida a Idrissa Keita, ya que todos los mediocentros que hay en el equipo son de unas características similares. También parece muy probable que De Pablos regrese al Espanyol e incluso el portero Rubén podría retornar al Barça B. Otras opciones serían que Diego Piñeiro acepte ir al Narón (el Racing estaría dispuesto a pagar parte de la ficha), que Bouyer se vaya cedido a un equipo español o incluso en Francia. También podría salir Prince, ya que el club parece que perdió la paciencia con él ya que no mejora, o incluso Repi. Son muchas las posibilidades, aunque las bajas dependerán de las necesidades del equipo teniendo en cuenta los jugadores nuevos que vengan.