El Juzgado de Instrucción número 4 ha impuesto una multa de 240 euros a la mujer que abofeteó a una médica del servicio de Urgencias del ambulatorio Fontenla Maristany, en la plaza de España, el pasado mes de agosto. Se le considera autora de una falta de lesiones.
Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 15 de agosto. Paz Cortiñas Romero acudió a la consulta de Urgencias, situada en la calle Catalunya, en la trasera del referido ambulatorio de Ferrol. Fue recibida en la consulta por la doctora Paula Vérez Souto. Una vez allí pidió que se le recetase una medicina concreta y ante la negativa de la doctora, que insistió en explorar previamente al paciente, hijo de la denunciada, la mujer comenzó a ponerse nerviosa.
A la postre, la médica hizo el reconocimiento del hijo y, a continuación, prescribió una medicina que no coincidía con la solicitada por la denunciada. Por ello, añade la sentencia, Paz Cortiñas comenzó a insultarla e vejarla. Pero la cosa no quedó ahí porque luego agarró por el brazo a la doctora, causándole diversos arañazos, por lo que tuvo que ser atendida por un enfermero del mismo centro médico que se encontraba presente en aquel momento. Las lesiones tardaron en curar diez días, sin secuelas.