El Racing se enfrenta hoy al Nástic de Tarragona en la duodécima jornada de liga en la Segunda División. El partido se inicia a las 18.30 en A Malata y será ofrecido en directo por el canal autonómico gallego y por Radio Voz Ferrol en el 105.4 del dial. Juan Veiga definió este encuentro como una pequeña final para su equipo, ya que asume que el Racing tiene que romper esa mala racha de cinco partidos sin ganar. También necesita conseguir un triunfo frente a sus aficionados (el equipo no ganan en casa desde la tercera jornada de liga, el 9 de septiembre) y sumar tres nuevos puntos para seguir en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.
Los racinguistas tendrán hoy delante a un Nástic de Tarragona, que tras saborear las mieles de la máxima categoría hizo un gran desembolso en fichajes para tratar de recuperar la categoría perdida. En el fútbol las cosas no siempre salen como se planifican y hasta ahora los tarraconenses no han podido meterse arriba aunque en verdad queda mucha liga por delante. El equipo catalán no consigue rendir a un buen nivel, pese a la calidad individual de muchos de sus jugadores, y especialmente lejos de su terreno de juego se han mostrado como un conjunto endeble y asequible.
El equipo de Tarragona se siente superior al Racing, así lo declaró esta misma semana el ex jugador racinguista David Medina. Sin embargo, hablar no tiene puertas y otra cosa será demostrarlo en el terreno de juego. Declaraciones como las de Medina son las clásicas hacia a un recién ascendido. El técnico racinguista suele citar, de vez en cuando, que esta actitud o exceso de confianza por parte de los rivales (lo de ganar sin bajar del autobús), siempre suele ser la mejor baza para que el Racing tenga más posibilidades de ganar el partido.
Real Sociedad, Celta, solo por citar los dos últimos, también se iban a comer al Racing con patatas y al final han acabado defendiendo un empate con uñas y dientes.
El Racing, pese a su extraordinario comienzo, nunca ha perdido su humildad. Sabe que esta tarde puede perder frente al Nástic, como ante cualquier rival de la categoría, pero también sabe que sus posibilidades de ganar pasan precisamente por esa humildad, el trabajo a destajo, la máxima concentración, mucha ilusión y un poco de suerte.
Dos bajas
Para el encuentro de esta tarde frente al Nástic, Juan Veiga no puede contar con Cacique Medina y con Iván Romero Mingo, ya que ambos futbolistas están de baja por una rotura fibrilar. El resto de los jugadores de la plantilla están a disposición del preparador racinguista.
Javi Rodríguez sufre una contractura cervical que le afecta a la zona de la espalda y al hombro, aunque el jugador catalán ya participó en la sesión de entrenamiento de ayer. Juan Veiga comentó que el jugador seguía con alguna molestia aunque destacó que estaría listo para el partido de esta tarde.
La participación de Javi Rodríguez es especialmente decisiva, ya que sin Cacique Medina él y Prince son ya los únicos delanteros que hay en el equipo.
La gran duda para el partido de esta tarde, al margen de otros cambios que los Veiga suelen realizar en el equipo a modo de rotaciones o porque buscan el mayor rendimiento posible del conjunto, está en saber quién jugará de lateral izquierdo en lugar de Iván Romero Mingo. Son varios los candidatos, Manolo, Manuel, Jesús Olmo, Repi, Chema Mato, aunque Juan Veiga aseguró que le seguían dando vueltas en su cabeza.
En cuanto al resto del equipo es poco probable que los hermanos Veiga introduzcan cambios.
Alineaciones probables
Racing:
Queco Piña; Ceballos, Jonathan Martín, Charpenet, Jesús Olmo; Cami, Rubén García; Jonathan Pereira, Steven Cohen y (Manolo o Raponi); Javi Rodríguez. Nástic: Roberto Jiménez; Campano, David Abraham, Dani Tortolero, Óscar Rubio; Abel Buades, Óscar Arpón; Miku, Jandro, Antonio López; Maldonado. Árbitro: Antonio Pérez Riverol (Colegio Canario). Hora: 18.30. TVG y Radio Voz Ferrol Estadio: A Malata.