España golea a Rumanía y confirma su buena forma de cara al Europeo

FERROL

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:33 h.

La selección española de fútbol sala abarrotó ayer el pabellón de A Gándara con motivo de su partido amistoso con Rumanía, preparatorio para el Europeo de Portugal. El equipo nacional ganó por 6-1, entretuvo a los aficionados y dejó una buena impresión.

El seleccionador, José Venancio López, repartió minutos entre todos sus jugadores y aprovechó para hacer diferentes pruebas. Pero el dominio de España fue apabullante mientras quiso. Sobre todo, en el primer tiempo, cuando apenas dejó que Rumanía cruzase el medio campo. Los goles y los detalles de calidad de la roja marcaron un primer tiempo movido, en el que el único tiro de los rumanos llegó a los once minutos con un lanzamiento cruzado que no llegó a inquietar demasiado a Luis Amado.

En el segundo tiempo del partido, España bajó algo el ritmo. Sólo marcó dos tantos e incluso algún aficionado se animó a romper el silencio que por momentos se apoderó de la grada para pedir «un gol más». Rumanía aprovechó la relajación del equipo nacional y se estiró algo más. Llegaron un par de tiros peligrosos, pero el gol se resistía.

Cuando faltaba una décima para el final del encuentro, el balón al fin premió con un gol el esfuerzo de los rumanos, un equipo discreto pero que peleó con dignidad.