Los vendedores de los mercados reclaman más seguridad

La Voz

FERROL CIUDAD

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los presidentes de las asociaciones de vendedores de los mercados de A Magdalena, Recimil y A Magdalena, reclamaron ayer al Gobierno local que intensifique la vigilancia y la seguridad en estos recintos. Manuel Pérez Castrillón, Francisco Maceiras y Carlos Basoa pidieron en RadioVoz Ferrol una mayor presencia policial ya que, aseguran, en los últimos tiempos los clientes de los mercados se ven presionados por grupos de personas que les piden dinero incesantemente, a las que incluso llegan a atemorizar. «Estamos pidiendo a la corporación que eviten que este tipo de gente moleste en los mercados», aseguró Pérez Castrillón, presidente de los vendedores de A Magdalena.

Además, los representantes de los profesionales de los distintos mercados de la ciudad también constaron la reducción en las ventas como consecuencia del incremento en la carestía de los productos de primera necesidad. «La gente ha recortado la bolsa de la compra y se nota que no hay alegría al comprar», aseguró Carlos Basoa, presidente de los vendedores de A Caranza. Este representante denunció además el estado en el que se encuentra la plaza de abastos de este popular barrio ferrolano, aunque aseguró que el Concello les había transmitido a los vendedores la intención de rehabilitar el edificio.

Francisco Maceiras, presidente de los profesionales del mercado de Recimil, defendió la calidad de los productos que se venden en este tipo de recintos, así como el trato personalizado a los clientes como las principales ventajas de las plazas frente a las grandes áreas. Por otro lado, pidió al Concello que contribuya en el mantenimiento de su mercado.

Autónomos

«Nosotros somos autónomos, nos interesa que el producto sea el mejor y que la gente vuelva», remarcó Pérez Castrillón, quien animó a los jóvenes a comprar en los mercados.