Juan Veiga y Luis Miguel se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por sus jugadores

La Voz

FERROL

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador racinguista, Juan Veiga, señaló que el partido le había valido para hacer pruebas y dar minutos a los menos habituales: «Han jugado los que no tienen minutos en la liga, quienes dispusieron de la oportunidad de enseñarnos algo más de lo que pueden hacer y ponérnoslo difícil en las convocatorias de la liga. Se vieron cosas buenas y también los desajustes normales de un equipo que no actúa junto».

El mugardés señaló que había probado a Olmo de lateral, que había metido a Rubén García de central en una parte y de mediocentro en la otra. Añadió que De Pablos estaba cada día más en forma y que ya comienza a mostrar su calidad y también habló de la verticalidad de Prince: «Este tipo de partidos nos vienen bien para que todo el mundo coja ritmo de juego y para que todos los jugadores estén preparados cuando les llegue una oportunidad».

Al igual que Luis Miguel, el técnico racinguista habló de un partido intenso y disputado: «El Narón siempre quiere hacer un buen papel frente al Racing y por eso para nosotros siempre es un buen rival para un amistoso. El Narón, en la Tercera División, tiene que tener como objetivo el meterse entre los equipos que disputarán la fase de ascenso a la Segunda División B ya que tienen en sus filas a muchos jugadores de una gran calidad. Hay tres o cuatro de sus futbolistas que han jugado en Segunda o incluso como Cuéllar en Primera. Tiene a futbolistas de muy buen nivel en Tercera e incluso algunos con categoría para la Segunda B, por lo que con total seguridad está llamado a pelear por los cuatro primeros puestos. Sin duda que es un buen equipo para la Tercera División.

El técnico naronés

Luis Miguel García, el preparador naronés, señaló que: «Para mí ha sido un buen partido. El Racing ha sido superior física y técnicamente, como un equipo que juega en la Segunda División, mientras que a nosotros, sobre todo en la primera parte, nos costó llegar y en algún contraataque que hemos tenido las decisiones que tomamos fueron malas. En la segunda parte el partido bajó un poco el ritmo y el Narón se encontró mejor en el campo».

Luis Miguel lamentó que el Narón no hubiera podido anotar el penalti, empatar y meterse así en el partido: «Creo que el Narón funcionó bien. Nos hubiésemos merecido un gol, ocasiones hemos tenido. Me gustó el Narón y defensivamente hemos estado bastante bien. No hemos sido un equipo tan anárquico en defensa como parecía en las primeras jornadas de liga. Sólo espero que en la próxima jornada de liga, en Portonovo, el equipo pueda repetir esta actuación aunque ganando».

Por otra parte, Jonathan Pereira, Jaime Júnior, Juan Carlos Ceballos, Javi Rodríguez, Charpenet o Cami vieron el encuentro desde la grada del estadio de Río Seco.