Un camión bloqueó San Felipe tres horas y fue retirado cortando parte de la cabina con una radial

La Voz

FERROL

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los precarios accesos del barrio de San Felipe, angostos e invadidos por obras desde hace meses, dieron ayer un nuevo disgusto a decenas de conductores. Poco antes de las dos de la tarde, un camión de obra quedó atrancado entre las galerías de dos viviendas ubicadas a la altura del bar Tono, situado en el centro mismo de San Felipe.

El transporte no pudo ser retirado pese a los esfuerzos del conductor y de los vecinos. Taponó por completo el tráfico por el barrio durante casi tres horas, tiempo en el que muchos conductores se vieron obligados a volver sobre sus pasos. Finalmente, cerca de las cuatro y media de la tarde, el camión pudo moverse. Fue necesario emplear una sierra radial para cortar parte de la cabina del vehículo y liberarlo, según explicó Justo Bustabad, vecino que presenciaron los hechos, y más tarde confirmó la Policía Local.

La situación de los accesos de San Felipe ha motivado numerosas quejas vecinales. En la actualidad, las obras para llevar los servicios al puerto exterior contribuyen a dificultar el tráfico, ya que las tuberías que suministran agua están instaladas por las calles. Las obras están además paralizadas por orden de Patrimonio, para preservar un puente, y arrastran un retraso de varios meses.