Detenido un hombre que dejó un viejo explosivo inactivo en un colegio electoral de Betanzos
ELECCIONES GENERALES 2008
Otras dos personas han sido detenidas en Sada por arrojar las papeletas de voto e intimidar a los votantes.
10 mar 2008 . Actualizado a las 00:40 h.Tres personas fueron detenidas hoy en la provincia de A Coruña, una de ellas en un colegio electoral de Betanzos por dejar un viejo explosivo inactivo y otras dos en un colegio de Sada por arrojar las papeletas de voto e intimidar a los votantes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En un colegio de la calle Constitución de Betanzos agentes de la Policía Local detuvieron a una persona que dejó dos viejos artefactos explosivos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia señalaron que se trataba de explosivos similares a «viejas granadas de mano oxidadas» y fuentes policiales precisaron que eran «proyectiles de combate en desuso».
El detenido, que está considerado, según las mismas fuentes, como un «excéntrico», fue entregado a la Guardia Civil, así como los explosivos, cuyos agentes abrieron diligencias sobre el asunto.
Más detenidos en Sada
Agentes de la Guardia Civil detuvieron también en el colegio de Mondego, en Sada, a dos personas que entraron en el recinto en el momento de la votación y, «sin motivo aparente empezaron a tirar por el suelo las papeletas», indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Agregaron que, además, «intimidaron las personas que estaba votando y profirieron amenazas contra el presidente de la mesa electoral».
A consecuencia de ese incidente, el presidente de la mesa denunció el caso ante la Guardia Civil y agentes de este cuerpo de seguridad acudieron al lugar y procedieron posteriormente a detenerlos, concluyeron las fuentes.