Después de un día de duras negociaciones, Feijoo afirma que irá al debate por respeto a la mayoría.
27 feb 2008 . Actualizado a las 00:43 h.Tras un día de duras negociaciones, al final, sí se va a celebrar un debate entre los tres líderes gallegos. Según informaciones de última hora, Feijoo ha aceptado acudir a la cita por respeto a la mayoría, ya que «el 46% de la población votó al PPdeG». Eso sí, el líder del PPdeG ha pedido a Touriño que imponga ya el 100% de los aspectos del debate.
Populares, socialistas y nacionalistas mantuvieron esta tarde una reunión para renegociar las condiciones. Mientras Quintana insistía en que «irá, sin disculpas» porque la celebración de un debate televisado es «un derecho de los ciudadanos», desde el PSdeG-PSOE se atribuía al PPdeG la obstaculización del debate porque «Génova no confía en Núñez Feijoo para confrontar con Touriño». También criticaron los socialistas que el PPdeG «lo cuestiona todo: el escenario, el moderador, la hora, el directo, los turnos y el cierre de las intervenciones». Por su parte, el líder popular destaca que para su partido es un «problema de dignidad» lo que impide que haya un acuerdo entre los tres partidos y la CRTVG para celebrar un debate entre los tres.
Núñez Feijoo recuerda que en las pasadas elecciones municipales llegaron a un acuerdo para que cerrase el debate la fuerza política mayoritaria, por lo que a su juicio se debería respetar esa «costumbre». Sobre el emplazamiento del debate, el Hotel Monumento San Francisco en Compostela, el dirigente popular afirma que es un «insulto» a la inteligencia que se quiera realizar el debate en el mismo lugar en el que Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana rubricaron el pacto de Gobierno en la Xunta.