El alcalde socialista de Parla abandona su encierro tras lograr que el tranvía vuelva a funcionar

EFE

ESPAÑA

José María Fraile ha logrado el compromiso de que la Comunidad de Madrid revise la tarifa.

01 dic 2011 . Actualizado a las 15:26 h.

El alcalde socialista de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, ha terminado a mediodía el encierro que protagonizaba desde hace 24 horas en la sede del Gobierno de Madrid, tras haber logrado el compromiso de que la Comunidad revisará la tarifa y que el tranvía volverá a funcionar esta tarde.

Fraile ha salido por la puerta principal de la Real Casa de Correos «hambriento y cansado» pero «satisfecho», según él mismo ha relatado a los periodistas, políticos del PSOE y vecinos de Parla que le aguardaban en el kilómetro cero con pancartas y gritos de «alcalde, alcalde».

Según ha comentado a los periodistas, la empresa Tranvía de Parla, adjudicataria del servicio, le ha confirmado esta mañana que la Comunidad «está cumpliendo los compromisos» y que posiblemente esta misma tarde «cuando se ultimen los temas de seguridad», volverá a circular.

Ha dicho que ahora lo que corresponde es que el Ayuntamiento y el consejero de Transportes, Antonio Beteta, se reúnan para «hablar de la tarifa por viajero» en condiciones «de igualdad» respecto a las de otros municipios.

Fraile ha indicado además que confía, tal y como ayer acordaron Beteta y él, en que «inmediatamente» comenzarán a hablar para que la subvención sea efectiva «a partir del 1 de enero, con origen presupuestario».

Parla es un municipio situado a unos veinte kilómetros al sur de Madrid con una población de unos 120.000 habitantes.