Más de 200 personas se concentraron en la tarde de ayer en las puertas del Hospital Clínic para «ver de cerca a los famosos» que acuden a visitar al monarca, aunque quienes más expectación despertaron fueron los Príncipes de Asturias. «Hace varios días que mi marido está ingresado en el hospital y me espera en la habitación», explicó el familiar de un paciente, quien añadió que, sin embargo, ha preferido quedarse «para ver de cerca a don Felipe y doña Letizia». «No creo que a mi marido le importe -añadió-y además, así tendré más cosas que explicarle cuando suba a la habitación».
La llegada de los Príncipes coincidió con la de muchos familiares que, aprovechando que ayer era domingo, se desplazaron a media tarde al hospital para ver a sus seres queridos y a los amigos ingresados.
El recibimiento a los Príncipes fue muy caluroso, con aplausos y gritos en catalán de «Visca els Prínceps» (Viva los Príncipes), a los que respondieron con saludos desde la puerta del centro médico.
Hacia las 18.30 horas también se personó en el hospital el presidente de la Generalitat, José Montilla, para visitar al monarca. A lo largo del día muchos ciudadanos anónimos enviaron flores al Rey al hospital, otros dejaron cartas deseándole una rápida recuperación, y hasta pasteles para hacer la estancia más dulce. Algunos se acercaron hasta la ventanilla de información del hospital para preguntar en qué habitación está el Rey, qué visitas se esperaban y quiénes habían pasado, y para preguntar cómo se encuentra.