Caamaño dice que la «dignidad de los seres humanos existe tengan o no papeles»

EFE

ESPAÑA

El ministro de Justicia ha reiterado hoy que la ley es «clara» sobre los empadronamientos de inmigrantes en relación a la polémica creada en Vich.

18 ene 2010 . Actualizado a las 15:02 h.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reiterado hoy que la ley es «clara» sobre los empadronamientos de inmigrantes y ha afirmado que «la dignidad de los seres humanos existe tengan o no tengan papeles».

En una conferencia coloquio en Nueva Economía Fórum, el ministro rechazó que haya «obstáculos, como han dicho a menos de viva voz desde el Ayuntamiento de Vich».

«La dignidad de los seres humano existe tengan o no tengan papeles y el empadronamiento no puede ser nunca un obstáculo a la dignidad y a los derechos de todo ser humano», señaló el responsable de Justicia.

Además, en cuanto a la adopción de medidas cautelares por parte de la Fiscalía General del Estado, Caamaño explicó que, mientras no haya un acto firme, es jurídicamente difícil adoptar medidas de naturaleza procesal, y reiteró que la ley es «clara e inequívoca» y que no establece los «obstáculos» que proclaman desde el Ayuntamiento de Vich.