Montilla visita a los dos bomberos heridos en el incendio de Tarragona

EFE

ESPAÑA

Cuatro bomberos murieron ayer en las labores de extinción de un incendio en el parque natural de Els Ports y otros dos, que son los que hoy ha visitado Montilla, están heridos graves en la unidad de quemados.

22 jul 2009 . Actualizado a las 12:25 h.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha visitado esta mañana a los dos bomberos que ayer resultaron heridos de gravedad mientras participaban en las tareas de extinción del incendio que afecta al parque natural de Els Ports, en el término municipal de Horta de Sant Joan (Tarragona).

En una visita sorpresa, Montilla ha llegado a la unidad de quemados del hospital sobre las 08:15 horas, en donde están ingresados los dos heridos, y se ha interesado por su estado de salud, ha confirmado a EFE el centro sanitario.

Las mismas fuentes han señalado que el presidente Montilla ha hablado con los médicos que atienden a estos bomberos, y que según el parte médico de ayer se encuentran muy graves y presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 y el 50 por ciento de su cuerpo.

Un grupo de seis bomberos que participaban en los trabajos de extinción se vieron sorprendidos ayer por la tarde por un brusco cambio en la dirección del viento y quedaron atrapados por el rápido avance de las llamas.

Cuatro de ellos murieron y otros dos, que son los que hoy ha visitado Montilla, están heridos graves en la unidad de quemados.

Montilla también se desplazó ayer hasta la población de Horta de Sant Joan (Tarragona) en donde permaneció hasta pasada la una de la madrugada para seguir la evolución del incendio.

Desde el hospital se ha señalado que a lo largo de la mañana se hará una nueva evaluación del estado de salud de estos dos bomberos y que está previsto hacer público un nuevo parte médico.