Desde Nueva Zelanda el Rey de España, en su primera intervención pública desde que fue asesinado el pasado viernes el policía Eduardo Puelles, ha expresado hoy su «más firme repulsa y condena por el brutal atentado».
22 jun 2009 . Actualizado a las 11:31 h.El Rey de España, en su primera intervención pública desde que fue asesinado el pasado viernes el policía Eduardo Puelles, ha expresado hoy su «más firme repulsa y condena por el brutal atentado».
Don Juan Carlos, que se encuentra junto a la Reina de visita de Estado en Nueva Zelanda, estaba el pasado viernes en Singapur, en una escala hacia Oceanía, desde donde ya hizo llegar su pesar por el atentado a la familia de la víctima.
Hoy, en las primeras palabras que ha pronunciado desde entonces durante un almuerzo con empresarios españoles y neozelandeses, ha reiterado su pesar por la muerte del inspector del Cuerpo Nacional de Policía.
«Junto al sentido homenaje que merece su vida de servicio a España, la Reina se une a mí para expresar de nuevo el más profundo sentimiento de pesar y afecto a su esposa, hijos y compañeros», ha añadido.