Al menos nueve muertos y diecisiete heridos al volcar un autobús en Benalmádena

Efe

ESPAÑA

El siniestro se produjo al colisionar lateralmente un todoterreno cuyo conductor conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida.

20 abr 2008 . Actualizado a las 16:41 h.

Nueve turistas finlandeses han fallecido en Benalmádena (Málaga) y otros 38 han resultado heridos -22 de ellos graves- tras volcar el autobús en el que viajaban por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo conductor tenía una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido.

La Dirección General de Tráfico ha informado a Efe de que el conductor del todoterreno ha dado una tasa de alcohol en sangre de 0,5 miligramos y que se ha producido una colisión lateral del autobús.

Los fallecidos son una niña de siete años, seis mujeres y dos hombres, todos finlandeses e integrantes junto a los heridos de un grupo que viajaba desde Marbella hasta el aeropuerto de la capital malagueña.

El propietario del todoterreno causante del accidente es un hombre de 28 años natural de Málaga, aunque no está confirmado que él fuera en ese momento el conductor del vehículo.

Siete de los heridos graves están en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña, cinco en el Carlos Haya de Málaga, otros cinco en el Hospital Costa del Sol de Marbella, tres en el Civil malagueño y dos en el Materno-Infantil de la capital, según han asegurado a Efe desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por su parte, los heridos leves han sido atendidos en los centros de salud de Arroyo de La Miel, en Benalmádena, y en la vecina localidad de Torremolinos, tras lo que estaba previsto su traslado a un hotel -grupo de personas entre las que está el chófer del autocar-.

El grupo de turistas se desplazaba en un autobús del mayorista de viajes Tui España.

El Centro de Coordinación de Emergencias «112» ha habilitado un teléfono para atender e informar a familiares de las víctimas del accidente, el 955 041 846, donde se podrán informar del estado de sus allegados y del centro sanitario al que han sido trasladados.

El teléfono está habilitado en español, inglés, alemán y francés, para poder satisfacer toda la demanda.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, visitará mañana a los heridos en este siniestro, que se ha producido en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 224, en la zona del límite entre los municipios de Benalmádena y Torremolinos, sobre las 19.30 horas.

Un total de 16 ambulancias se han desplazado al lugar del suceso, además de efectivos de Guardia Civil, el servicio de Emergencias Sanitarias «061», el centro coordinador de emergencias «112», Policía Local y bomberos de Benalmádena y Torremolinos, Cruz Roja y Protección Civil.

La circulación fue restablecida pasadas las 22.00 horas. Llegaron a registrarse hasta 7 kilómetros de retenciones en ambos sentidos.