El PSOE afirma que es Aznar quien dirige la formación, que ha girado a «posiciones más extremas»
ESPAÑA
Los socialistas insistieron ayer en que la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón y el fichaje de Manuel Pizarro señala un giro a la derecha del PP y muestra que quien de verdad maneja los hilos en la sombra es José María Aznar.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega aseguró que son decisiones «de gran calado político», que marcan el rumbo de la derecha «hacia posiciones más extremas».
El portavoz del PSOE, en el Congreso, Diego López Garrido, declaró que quien dirige el PP es Aznar, «que le ha impuesto a Rajoy a Pizarro, las tesis de Aguirre y las listas electorales», que calificó como «una copia» de las que hizo el ex presidente del Gobierno. Para López Garrido, Rajoy carece de «autoridad moral» para pedir el voto a los españoles cuando «no gobierna su propio partido» y en el PP ya le dan por derrotado, como demuestra la «lucha feroz» entre Gallardón y Aguirre.
Por su parte, el secretario de Organización, José Blanco, aseguró que su partido «no quiere que España retroceda» y cuando piensa en la posibilidad de que Rajoy, Acebes y Zaplana vuelvan a estar en el Gobierno le entran «escalofríos».