Las mujeres asesinadas por sus parejas ascienden a 67, una menos que en el 2006

Efe

ESPAÑA

20 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La mujer de 30 años apuñalada el domingo en Alicante falleció ayer en el Hospital General Universitario de esa ciudad. En lo que va de año murieron un total de 67 personas a manos de sus parejas, una menos que las 68 mujeres que perecieron en estas circunstancias en todo el 2006, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de la agresión a la alicantina y que, al parecer, mantenía una relación sentimental con la víctima.

La mujer, de nacionalidad rusa, murió a primera hora de la tarde en el mencionado hospital, según informaron fuentes del centro de información y coordinación de urgencias de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en esa provincia, Encarna Llinares, aseguró que se trata de otro delito de «violencia doméstica», lo que descarta cualquier otro marco delictivo, tal y como ayer apuntaban fuentes de la investigación.

La fallecida permanecía ingresada en el área de reanimación del hospital alicantino con pronóstico muy grave, tras ser intervenida quirúrgicamente de una herida en el cuello.

El suceso, cuyas causas u origen no han sido precisadas, tuvo lugar el domingo en el portal de una vivienda situada en la calle Díaz Moreu, en el barrio alicantino de San Antón, donde al parecer la mujer residía desde hacía poco tiempo.

Esta circunstancia hace pensar a los investigadores que la relación que ambos mantenían podría haber terminado días antes de esta agresión, si bien esta posibilidad no ha sido confirmada hasta el momento.

Como consecuencia de la agresión, en la que el ahora arrestado utilizó un arma blanca, la mujer tuvo que ser asistida por sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazados al lugar.