Las tres menores a las que se acusa de acosar a su compañera ya habían sido expulsadas del centro durante un mes por otra agresión que se produjo a finales de septiembre.
10 nov 2007 . Actualizado a las 16:32 h.La Guardia Civil investiga la denuncia de un caso de acoso escolar a una menor de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un colegio de Benamocarra (Málaga), a la que tres compañeras de clase supuestamente dieron una paliza y le quemaron la mochila.
Según ha explicado hoy a Efe el director del colegio Eduardo Ocón de Benamocarra, Sebastián Pendón, el centro comunicó los hechos a la Guardia Civil después de que el pasado jueves se produjera un incidente a la salida de clase, cuando ardió la mochila de la víctima.
Las tres menores a las que se acusa de acosar a su compañera ya habían sido expulsadas del centro durante un mes por una agresión anterior, que se produjo a finales de septiembre, y se incorporaron el pasado 2 de noviembre.
Tras comprobar que no había sido posible lograr un clima de convivencia, el centro ha trasladado los hechos a la Guardia Civil, que ha tomado declaración a las menores, y a la Delegación Provincial de Educación de la Junta.
El colegio Eduardo Ocón, que tiene 350 alumnos, tiene previsto convocar el próximo lunes la comisión de convivencia del centro para decidir si adopta alguna medida nueva tras esta última agresión.