Carlos Saldaña, dueño del pub Arny, que fue condenado en 1998 a 33 años de cárcel por prostitución de menores, consiguió la libertad condicional tras un cumplimiento efectivo de casi nueve años de prisión. La jueza de vigilancia penitenciaria de Sevilla, en una resolución notificada ayer, concedió a Saldaña la libertad condicional, después de tres meses calificado en tercer grado y régimen abierto, que le permitía salir de prisión todos los días para trabajar.
El caso Arny, uno de los mayores escándalos de prostitución homosexual de menores registrado en España, en el que estuvieron imputados personajes conocidos, se saldó con la condena en la Audiencia de Sevilla de 16 de los 49 hombres procesados, entre ellos el dueño del local.
Saldaña fue condenado por once delitos de prostitución de menores, pero el principio de cumplimiento efectivo del triple de la máxima pena individual impuesta situaba en 9 años el máximo que debía pasar en prisión, explicaron las citadas fuentes.
Saldaña, de 53 años, ya salía desde hace varios meses de la cárcel para trabajos puntuales en una consulta de fisioterapia, y desde agosto se encontraba en régimen abierto y solo regresaba a la prisión para dormir.
Este imputado pasó 9 meses de prisión provisional entre octubre de 1995 y julio de 1996, y tras la confirmación en el Supremo de la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla volvió a ingresar en abril del 2000 y cumplió su condena en las cárceles de Huelva, Madrid y Sevilla.