Desde ayer es posible llegar a la terminal de salida con su vehículo privado, darle las llaves a un empleado y recogerlo limpio en esa misma puerta cuando regrese.
16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Aparcar el vehículo propio en el aeropuerto madrileño de Barajas ya ha dejado de ser un problema. Desde ayer es posible llegar a la terminal de salida con su vehículo privado, darle las llaves a un empleado y recogerlo limpio en esa misma puerta cuando regrese. Si el avión llega con retraso, esperan lo que haga falta. Y todo por ocho euros al día. En el párking de Aena un día completo en estos cuesta unos 18 euros.
Esta iniciativa es la que presentó ayer en la Casa de Galicia de Madrid la empresa gallega Grupo Lavacolla Aparcamiento, que abrió un estacionamiento para 4.000 vehículos y que espera duplicar su capacidad en un año, y alcanzar las 14.000. Ha contratado para ello a 50 empleados. Ya opera en los aeródromos de Vigo, Santiago y Sevilla, y recientemente ha adquirido un párking en Lisboa. Lo siguiente serán Bilbao, Valencia y Barcelona.
El estacionamiento está ubicado en Paracuellos del Jarama, próximo al aeropuerto. Si el conductor prefiere aparcar él mismo, puede hacerlo y la empresa se encargará de transportarle hasta la terminal.