Salonauto presenta desde coches que valen 200.000 euros hasta una Harley Davidson de 19.000

La Voz A CORUÑA / LA VOZ.

ECONOMÍA

31 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Durante los días que dure el salón se producirá un importante tráfico de visitantes que no es posible captar en los concesionarios». Esto reconocía Enrique Elvira, el director de Salonauto, una feria que fue inaugurada el pasado viernes en las instalaciones de Expocoruña y que hoy y mañana, de 11.00 a 21.00 horas, continuará abierta al público. Claro que los potenciales clientes tendrían que recorrer varios concesionarios para analizar la diversidad de vehículos que se exhiben en este salón y que, en cuanto a precios, van desde los que rozan los siete mil euros hasta alguno que supera los 200.000, o una Harley Davidson que no llega a los 19.000 euros.

Por lo que se refiere a las prestaciones, entre los coches expuestos llama la atención un vehículo adaptado que puede ser conducido por una persona tetrapléjica mediante órdenes de voz enviadas desde su propia silla.

Los organizadores de este salón destacan asimismo que a pesar de la crisis económica, que ha provocado un espectacular descenso de la venta de automóviles, a esta cita han acudido un total de 30 marcas automovilísticas, otras tantas empresas de la industria auxiliar de este sector y 18 firmas que están dedicadas a la comercialización de motocicletas.