Díaz Ferrán coloca a un hombre de su confianza al frente de la patronal de la pequeña y mediana empresa
ECONOMÍA
La pequeña y mediana empresa proporcionó ayer un alivio al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Su hombre, Jesús Terciado, máximo responsable de la patronal castellanoleonesa Cecale, resultó elegido por 243 votos (de un total de 381) para dirigir la patronal de las pymes, lo que supone una garantía de que desde esa organización nadie pedirá su dimisión.
El hasta ahora presidente, Jesús Bárcenas -la primera voz que pidió la dimisión de Díaz Ferrán-, dejará el cargo tras un proceso electoral cargado de críticas y descalificaciones.
Tras su nombramiento, Terciado tendió la mano a quienes rechazaban su proyecto. Aseguró que los principios que guiarán su mandato serán «la unidad, la independencia y la colaboración leal» y aclaró que con su presentación no ha querido legitimar a nadie, en alusión al patrón de patronos. «Yo quería presentarme y el señor Díaz Ferrán me animó a hacerlo, pero el éxito ha sido de la candidatura».
Bárcenas, por su parte, se despidió con los mejores deseos y «por la puerta grande, puesto que no he admitido presiones de nadie».
Los líderes de sindicales tuvieron palabras cariñosas para Bárcenas. «Con su relevo acaba una manera de entender el diálogo social, que espero que no sea irreversible», expuso Méndez. «Espero que no se consolide un giro en las organizaciones empresariales que pudiera derivar en una pérdida de presencia en el diálogo social, porque más allá de los desencuentros tenemos muchas cosas que resolver en común», añadió Toxo.