Los pilotos de Lufthansa interrumpirán hoy la huelga iniciada el domingo para abrir una nueva ronda de negociaciones entre el sindicato Cockpit y la compañía alemana, aunque el tráfico aéreo no se normalizará hasta finales de semana.
Así lo acordaron hoy representantes sindicales y de la aerolínea tras la vista oral celebrada en el tribunal de Trabajo de Fráncfort (Alemania), ante el que Lufthansa había cursado una denuncia por considerar que la huelga no tenía base jurídica y era desproporcionada.
Las partes decidieron, tras consultar por separado, seguir la recomendación de la magistrada encargada del caso, Silke Kohlschitter, y volver a la mesa de negociaciones.
Cockpit precisó que el acuerdo de ayer habla de interrupción y no de desconvocatoria, en tanto que se han dado de plazo para la obtención de un acuerdo hasta el próximo día 8 de marzo.
La protesta obligó a Lufthansa a elaborar un plan de emergencia que contemplaba la cancelación de hasta 3.200 vuelos, en su mayoría domésticos. El paro de los 4.000 pilotos de la compañía ha obligado ya a cancelar ya más de 800 operaciones.
El sindicato Cockpit exige garantías para los puestos de trabajo y quiere impedir que la aerolínea contrate parte de sus vuelos con otras empresas extranjeras y con pilotos con tarifas más bajas.